jueves, 11 de noviembre de 2010

Causas

Las causas de las inflamaciones son muy numerosas y abarcan todos aquellos agentes que pueden ocasionar algún daño a los tejidos del organismo. Por lo tanto existe una relación directa entre los agentes patógenos y el tipo de inflamación producida por ellos; así, los gérmenes piógenos, nombre con que se conoce los microbios ordinarios que producen el pus, siempre causan supuración.

En otros casos, como ya se ha indicado, la inflamación es idiopática, es decir, de causa desconocida, y muchas veces está ligada a procesos de autoinmunidad.

De todas maneras, la relación entre los microbios y el tipo de inflamación no es constante, y para el diagnóstico debe considerarse que la inflamación puede variar por el estado circunstancial del organismo o por el tipo de acción de la causa nociva.

Además, debe tenerse en cuenta las dolencias, por lo general crónicas, que pueden influir de una manera directa o indirecta en la propensión a sufrir inflamaciones, como la diabetes o la uricemia, entre otras.

En algunas ocasiones se producen inflamaciones debido a que el cuerpo fabrica demasiados anticuerpos sin razón aparente; esto sucede en los casos de fiebre reumática entre los niños.

También el organismo genera anticuerpos para luchar contra sustancias por lo común inofensivas, que causan ciertas reacciones originando una inflamación; esto sucede ante las alergias, como la fiebre del heno.


Para mayor informacion visite nuestro sitio web  http://www.todoenmedicamentos.com/

No hay comentarios: